Herida de muerte

Hungry Butterfly

Mira las flores (intro)

Un día especial

Herida de muerte

Cuánto tiempo más

Salpicar

Voló

Queda nada

Gran final

Caricias de papel

 

A la venta en las principales plataformas digitales
y CD edición limitada en Oigovisiones Label

abajo
abajo

Hungry Butterfly

Música electrónica made in Málaga

//ES//

Paloma comenzó a los 16 años cantando en una banda de jazz. Tras formar parte de varios proyectos experimentales forma junto a Armando, artista polifacético y multinstrumentista, este proyecto en el que ambos crean, componen, interpretan y producen sus propios temas de corte electrónico en Málaga.

En los primeros tres años de existencia se grabaron las demos 'Butterflies', 'Hungry stories' y 'Love-Fi', además de colaborar en varios cortos del director Jota Linares ('Un cuento de hadas', 'El hombre del saco', 'Varices' y 'Placer') creando la banda sonora. Como adelanto de la segunda demo se presentó el video auto-producido de la canción 'Numbers', este video obtuvo mención especial en el certamen Málaga Crea 2009 y fue seleccionado para el festival Baumann 2009.

En el verano de 2010 se presentó el videoclip de 'Psychokiller', realizado por alumnos de la facultad de Publicidad de la Universidad de Málaga. Este video fue nuevamente seleccionado para la sección oficial a concurso del festival Baumann Curts. Ese mismo verano Hungry Butterfly actuó en la Feria de Málaga como finalistas del concurso Málaga Crea Rock 2010, cerrando así su primer año de conciertos.

Giro hacia la indietronica

Después de tres años de inactividad Hungry Butterfly presenta 'Animals', una nueva demo con cuatro temas y un sonido más maduro que se acerca cada vez más a la indietronica. El video adelanto fue realizado por 99 páginas, con los que también han colaborado creando parte de la BSO del cortometraje 'La historia checa'. En agosto de 2013, tras realizar varias actuaciones presentando la demo 'Animals', participan en la primera edición del festival andaluz de música electrónica Sounday, compartiendo cartel con BeGun, Mauro Nakimi, Suomo o Lumineon entre otros.

En mayo de 2014 lanzan el disco "Electro Psychedelic Tech Romantic", el cual recopila lo mejor de sus cuatro primeras demos y un tema nuevo llamado 'Heisenberg'. Con este nuevo album se pasean por varios escenarios de andalucía, compartiendo cartel con artistas tan diferentes como Fuel Fandango, Beat Love, Pajaro Jack, Copa Turbo, Tentacles o Disco Mordisco. También comienzan a ser famosos por sus DJ set, colándose en las cabinas de Faggot Club, Kiepfer & Lover, Métrica Club o La Térmica.

Con ‘Herida de Muerte’ dan un paso adelante con un disco más maduro en el que cambian del inglés al español, una elección natural que les facilita sorprender con las letras además de con su estilo tan fresco y personal dentro de la nueva ola de indietronica en España. Grabado en Moby Dick Recording Studio y mezclado y masterizado en Madrid por Joaquín Pizarro en Klein Music Lab y Red Led este disco supone también un reto a nivel de producción, que seguro acabará reflejándose en su potente directo. Coincidiendo con el lanzamiento de este nuevo album son seleccionados por el programa Capitán Demo de Radio3 entre más de 500 bandas nacionales (la única de Andalucía) para actuar en el festival Monkey Week.

Ganadores Ojeando Nuevos Talentos

A principios de 2016 se proclaman ganadores del concurso de nuevos talentos de Ojeando Festival, en el que participaban bandas de toda Andalucía. Su estilo indietronico no desentonaron en el escenario grande del festival, por el que psaron también Javiera Mena, Supersubmarina, León Benavente o Elyella Djs. Su electrónica en directo es imparable y seguirá recorriendo los rincones de la geografía española.

//EN//
Hungry Butterfly is an electronic music project formed over mid 2007 in Málaga (Spain).

Paloma begins singing in a jazz band when she was 16 years old. After being part of several expiremental projects she form with Armando, versatile artist and multi-instrumentalist, a new project on which both create, play, produce and sing all the tracks.

In the first three years 'Butterflies', 'Love-fi' and 'Hungry Stories' demos was recorded and starts with many live acts. After a three years break they come back at 2013 with 'Animals' new demo, fellowed by a lot of shows in parties and festivals around south of spain.

At may 2014 they lunched "Electro Psychedelic Tech Romantic", with some of the best tracks from the four demos and a new song called 'Heisenberg'.

Now Hungry Butterfly have just release new spanish album "Herida de Muerte", that was mixed in Madrid by Joaquín Pizarro (Klein Music Lab) and edited with Oigovisiones Label.

VIDEOS


Contact // Press and booking // All rights reserved ©2014